COLUMNISTAS

ACOVER festeja y se festeja

ALMA GRANDE

Por Ángel Álvaro Peña

La Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz (ACOVER), se ha preocupado por la precisión en su trabajo periodístico, con muchos años en el oficio y una larga experiencia en la percepción e interpretación de la realidad veracruzana.

La trayectoria de una asociación de profesionales de la comunicación une esfuerzos, debate entre sus miembros, acuerda nuevas estrategias de información y se renueva cada día, dirigidos por Melitón Morales Domínguez, periodista, dueño y director general de la Revista «Análisis Político».

Esta Asociación cuenta con destacados Premios Nacionales tanto en Periodismo, como directores y subdirectores de medios Impresos y ahora Digitales, Radio y T. V., Editores, Corresponsales, Columnistas, Articulistas, Foto Periodistas, Reporteros, Fotógrafos, tanto destacadas y muy profesionales compañeras damas.

Melitón Morales se comprometió desde el inicio de su encargo a trabajar en pro de los agremiados y de los comunicadores que lo necesiten.

La tarea de informar mientras más profunda es tiene más afectados, porque la superficialidad impera muchas veces en algunos medios que no pasan de la apariencia de los hechos. Los profesionales de ACOVER, bucean en las aguas profundas de la investigación para arrojar resultados muchas veces sorprendentes de la realidad.

Este martes 16 de diciembre se llevó a cabo en la Propiedad del Caricaturista, Nicanor Juanz. Premio Nacional de Periodismo, el brindis Navideño de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz, de la que me siento orgulloso de participar, porque muestra la unidad de la experiencia, conjuntada con la juventud de los miembros que aportan su creatividad para impulsar nuevos conceptos de la comunicación en el estado.

La asociación ha sido anfitriona de los personajes más conspicuos de la vida pública de la entidad como es el caso de la magistrada Rosalba Hernández Hernández presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, quien desayunó con los miembros de la asociación.

El que escribe, Ángel Álvaro Peña, en su calidad del Decano de esta agrupación, se siente alagado, comparte la alegría y el entusiasmo de cada uno de los integrantes que reúnen la fuerza para continuar con una labor que no es fácil y que conlleva riesgos donde muchas veces va la vida de por medio.

Antes, ACOVER tuvo el nombre de la APEVER dándole inicio el caballero de la Comunicación y director de su medio «Crónica del Poder» el Contador Felipe Hákim Simón, quien junto con respetados compañeros del gremio, los periodistas Leonor de la Miyar, José Valencia, Francisco Licona y Alfredo Bielma.

Se dieron a la tarea de seleccionar a gente destacada, honesta, profesional en el ramo de la Comunicación.

Va de este humilde espacio, mis mejores deseos navideños, para todas y todos mis compañeros.

Que tengan salud, bendiciones y alegrías, en compañía de sus seres queridos. Que sigan los retos y los obstáculos superados, los éxitos y que triunfe la verdad sobre la tarea siempre inconclusa de la comunicación en nuestro grandioso estado.

PEGA Y CORRE. – En la columna de hace una semana, por imprecisiones de nuestras fuentes, equivocamos el apellido de Luis Emmanuel Domínguez Rangel, por el de Luis Emmanuel Rodríguez Rangel, persona que señalamos en la columna como sospechoso del allanamiento de la casa del periodista Melitón Morales. Domínguez Rangel nada tiene que ver con el incidente de Nicaragua, ocurrido en 2012… Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.