Acapulco impulsa el turismo de reuniones para revitalizar su economía
A pesar de la cancelación de eventos debido a Otis, Guerrero ha logrado mantener un promedio de 60 a 70 congresos al año, distribuidos en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.
“Nos ha sorprendido muchísimo la rapidez con la que vamos poniéndonos de pie, es un trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno y la Iniciativa Privada; el hecho de que se aprobara que se quedara el Tianguis Turístico este año fue un logro para todos los acapulqueños”, dijo Abraham Santamaría Munive, director general de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo de Guerrero.
El turismo de reuniones se ha posicionado como uno de los ejes en el Plan Estatal de Desarrollo de Guerrero. A pesar de la cancelación de eventos debido al huracán, el estado ha logrado mantener un promedio de 60 a 70 congresos al año, distribuidos en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.
“Inmediatamente después del huracán, nos pusimos en contacto con todas las asociaciones para verificar los congresos programados, la respuesta del sector fue muy buena, con una solidaridad increíble”, agregó Zaida Patricia Pérez Pérez, directora operativa del fideicomiso.