NACIONAL

Reducir jornada a 40 horas erradicará abusos laborales: Marath Bolaños

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó la reforma que establece la jornada laboral de 40 horas, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, reafirmó que el propósito de la enmienda es “erradicar las jornadas abusivas” y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el funcionario dijo que se avanza en el cumplimiento del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum para que tengan más tiempo libre con la familia.

“Celebramos la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la reforma constitucional que reduce gradualmente la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales. Habrá más descanso, habrá más tiempo para la familia, habrá más tiempo para el deporte, para la cultura, para el bienestar”, indicó.

Al señalar que la reforma al artículo 123 de la Constitución continúa en su proceso legislativo para que sea aprobada por los congresos estatales, Bolaños recalcó que no se afectarán los ingresos de los trabajadores, y también “significa mejores condiciones para elevar la productividad con bienestar, disminuir riesgos laborales, erradicar jornadas abusivas y fortalecer la calidad de vida”.