Ayuso equipara al Gobierno de Sheinbaum con “dictadura cubana” en evento de ultraderecha en EU
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, comparó esta noche al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum con la “dictadura cubana”, al destacar su oposición a los “regímenes autoritarios” en América Latina.
Díaz Ayuso irrumpió esta noche en el escenario político estadunidense al participar mediante un video en un evento organizado por el movimiento MAGA (Make America Great Again /Hagamos a Estados Unidos Grande Otra vez), celebrado en mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago en Florida, informó el portal noticias.madrid.
Durante el evento, al que asistieron destacados representantes de la ultraderecha, abogó por un cambio político en países como México, Cuba y Nicaragua, a los que asoció con modelos de “gobierno autoritarios y narcoestados”.
“Que pronto Cuba, Nicaragua y otros países como México —como ha sucedido con Argentina— rompan esas mismas cadenas, recuperen su libertad y se ponga fin a los narcoestados que los dictadores de ultraizquierda están implantando allá donde pueden o se les deja; destruyendo familias, vidas muy jóvenes, creando sucios negocios que destrozan nuestra convivencia, seguridad y prosperidad”, afirmó la mandataria madrileña.
Díaz Ayuso expresó su admiración por la venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, quien durante años pugnó por una intervención militar y celebró los bombardeos de Estados Unidos contra su país, en lo que fue secuestrado Nicolás Maduro, y presente en la cena.
Las entradas a la gala llamada The Hispanic Prosperity Gala (La Gala de la Prosperidad Hispana) costaron entre 15 mil y 50 mil dólares y se agotaron todos los boletos.
Además, ratificó su rechazó a la regulación masiva de inmigrantes en España recién aprobada por el presidente de gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, alineándose con la teoría del “Gran Remplazo”, que afirma que la mayoría blanca europea está siendo sustituida por personas de países islámicos que a la larga impondrán un Estado totalitario, mientras defendió a los migrantes latinoamericanos, especialmente los venezolanos y colombianos, como ciudadanos de pleno derecho.
Se dieron cita anoche en la gala derechista, entre ellas Eduardo Bolsonaro, hijo del encarcelado por golpismo ex presidnete brasileño, Jair Bolsonaro, así como Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional del primer mandato de Trump, Roger Stone, asesor del presidente estadunidense, o Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York.

