ESTADOS

Morena y aliados respaldan en Chiapas a Sheinbaum y la defensa de la soberanía nacional

Alcaldes, diputados locales, funcionarios, militantes y dirigentes de los partidos Morena, del Trabajo, Redes Sociales Progresistas y Verde Ecologista de México, así como el gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, participaron este domingo en la llamada Jornada en defensa de la soberanía nacional, en la que expresaron su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Los oradores en el acto que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez, destacaron la importancia de que «estemos unidos» como mexicanos.

«Hay quienes le apuestan a que nos vamos a dividir; por eso yo les pedí a las dirigencias de nuestra coalición que estemos muy unidos; el objetivo es México, no hay que perder esa brújula; el objetivo es Chiapas, es la paz, la prosperidad compartida y la defensa de la soberanía”, afirmó en su mensaje Ramírez Aguilar.

Advirtió que «a nivel nacional existen actores que quieren ver el movimiento confrontado, por lo que convocó a mantener la unidad y tener presentes los objetivos comunes».

Señaló que «desde Chiapas las y los mexicanos reafirman que la soberanía reside en el pueblo y que su defensa es irrenunciable, al tratarse de la esencia de la grandeza de México», al tiempo de recordar que como en otros momentos históricos, el país saldrá adelante gracias a la unidad de su gente.

Subrayó: “somos los mejores hijos e hijas de México, y en Chiapas las y los chiapanecos somos los mejores hijos de esta nación».

La secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Adriana Grajales Gómez, manifestó que «hoy estamos viviendo un momento clave porque la soberanía nacional se defiende con decisiones valientes, con un gobierno que pone al pueblo en el centro; una nación que no se arrodilla ante intereses ajenos».

Agregó: «hablar de soberanía nacional es hablar de unidad; la soberanía es el derecho de un pueblo decidir su propio destino, a gobernarse a sí mismo y no aceptar imposiciones que vayan en contra de su unidad, bienestar y futuro».