COLUMNISTAS

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, vuelve a ser noticia en el plano internacional

En Veracruz, con la reelección del Adolfo Ramírez Arana (bofo), el PRI terminara de desaparecer.

Una encuesta recién publicada ubica a la mandataria mexicana como la mujer que mejor gobierna su país, por encima de Lula da Silva, Javier Milei y otros. La evaluación se basa sobre dos principales temas: el fortalecimiento del mercado interno y la dignificación del trabajo (nacionalización del Litio, aumento al salario mínimo y jornada laboral de 40 horas).
Todo aquello que el PAN y el PRI combatió implacablemente porque no estaban de acuerdo en la justicia social, hoy, es todo lo contrario y le da un merecido reconocimiento a México; además, le está dando resultados concretos de crecimiento y desarrollo económico al país.
Los neoliberalistas simplemente no creyeron en la grandeza de México, de manera que, durante décadas solo pensaron en sus privilegios y en privatizar las industrias mexicanas, esas industrias que hoy están siendo rescatadas y nacionalizadas. Sobre esos dos temas ha sido evaluado el gobierno de Claudia y el estudio concluye con gráficas en el que señalan a los mexicanos en lo general, le ha ido bien. En redes sociales la presidenta, dijo: «la transformación da resultados».
Estos, son los datos que les causa mucho escozor y provoca rabieta, a los analistas y politólogos conservadores, esos que, todos los días sueñan con una invasión estadounidense, que el dólar suba y que la economía mexicana se derrumbe, pues no, ésta vez, no hay nota buena para sus malos deseos.
El nado sincronizado de la prensa conservadora con las malas noticias y; los medios que diariamente están a la expectativa de cualquier error que el gobierno pudiera cometer, para tratar de «desgastar» la imagen de una presidenta que, las críticas le ha hecho lo que el viento a Juárez, porque gobierna con sentimientos y cercanía con la gente, si, a esa prensa no le sale nada a su favor.
Todo esto, es producto de un modelo económico, social y político, aquí no hay nada de casualidades. La Cuarta Transformación le apostó al aumento del salario mínimo, al fortalecimiento del mercado interno, a la inversión pública y a la dignificación del trabajo y, señores, allí están los resultados, los números no mienten y para que más se molesten, las encuestas publicadas vienen del extranjero. “No que no se podía”, qué decían y; por qué no querían que el salario mínimo aumentara durante los gobiernos neoliberales, pues mentían y decían que eso era imposible, porque el peso se devaluaría y que, los empresarios dejarían de invertir.
Los conservadores le apostaron a las privatizaciones y al desmantelamiento de nuestras industrias; a tal grado que vendieron todo. Nunca, nunca, olviden lo que los neoliberales heredaron, millones y millones de pobres y desempleados. Por un solo segundo imaginen cómo sería México, si ellos siguieran gobernando, ¿ustedes creen? que, más de 13 millones de pobres hubieran salido de la pobreza o que el último salario mínimo haya aumentado más del 100%. Son por esos resultados por los que, sin titubeos, el ciudadano decide dar su voto a la continuidad de la Cuarta Transformación.
Esas noticias y otras de reconocimiento al gobierno de Claudia Sheinbaum, en el concierto mundial, tienen amilanados y desanimados a la oposición, pero en particular al PRI en Veracruz. Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional de lo que queda del PRI, decidió jugársela cuatro años más con el actual dirigente estatal Adolfo Ramírez Arana (bofo), Ramírez Arana ha sido el dirigente más bofo que ha tenido el PRI en Veracruz; es decir, su sobre – nombre – lo describe de cuerpo entero tal – cual – frente al oficialismo es un perfecto blando, flojo y hueco. No dice nada, no cuestiona nada, no propone nada, es un florero de plazoleta y nada más.
Al bofo lo nombran presidente del triste – célebre – otrora partidazo y le entregan al mismo tiempo la sotana para darle sepultura al tricolor en las elecciones del 2027. Se dice que, Alejandro Moreno Cárdenas, rechazó, dejó fuera o invalidó el registro del que pudo haber ganado la consulta interna y levantar de la lona al aplastado PRI Ponciano Vázquez Parissi, aún presidente municipal de Cosoleacaque; aunque algunos priistas comentan que hubo acuerdos. Cualquiera que sea el caso, al priismo veracruzano le pueden ir cantando las golondrinas desde ahora mismo, ya que nada podrá hacer un bofo al frente de éste moribundo instituto político.
Los hermanos Cirilo y Ponciano, despertaron mucho interés en la base priista, la esperanza de renacimiento y reposicionamiento de estás siglas, por sus liderazgos y humanismo que les caracteriza. Si los acuerdos son de qué; ellos, los hermanos Vázquez Parissi encabezarían las listas plurinominales en las elecciones del 2027, puede ser, pero estamos hablando de otra elección y de otro momento, por lo pronto, haiga sido como haiga sido, el Poni fue sacrificado, en las pasadas elecciones a Cirilo, lo mandaron al cuarto lugar de la lista plurinominal; es decir, también lo sacrificaron.
NUEVO CABILDO DEL MUNICIPIO JUAN RODRÍGUEZ CLARA 2026-2029.

Presidente Municipal (Propietario) Profesor Irineo Mauleon Elvira, del partido MORENA quien en su mayoría tendrá varones en el cabildo.
Presidencia Municipal Suplente C. Anacleto Montero Huesca.
Síndica (Propietaria) Yadira Barradas Prieto.
Síndica Suplente licenciada Cecilia Barradas Cruz
Regiduría 1. (Propietaria) licenciada Ruby Juárez Osorio. MORENA. Suplente Ruby Domínguez Espinoza.
Regidor 2 (Propietario) Samuel Rojano Landa Partido Revolucionario Institucional PRI. Suplente profesor Armando Domínguez Cervantes. Regidor 3. Licenciada Dina Libni Morales Portas partido Movimiento Ciudadano. Suplente ingeniero Eimy Guadalupe Uscanga Barradas. Regidor 4. (Propietario) Alberto Lagunés Fernández Partido del Trabajo PT. Suplente Anel Velásquez Silva. Regidor 5. (Propietario) Eric de Jesús Cobos Domínguez Partido Acción Nacional PAN. Suplente Francisco Ortiz Martínez.

Desde este espacio de análisis, agradecemos en todo lo que vale la gentileza de su preferencia. Le deseamos un venturoso 2026. Gracias.