¿Moral coherente?
A finales del presente año la abogacía independiente de la Nación, se ha venido percatando que, en el Movimiento de Regeneración Nacional iniciado por Andrés Manuel López Obrador, la moral no ha sido coherente y, en el seno de ese partido político no se encuentran los valores inconmensurables que tanto pregonan sus militantes. Para ellos no existe un principio superior de inconmensurabilidad que resuelva el conflicto de criterios al que han dado origen ciertos electos por voto popular, los que han incurrido en casos de corrupción relacionados con el huachicol y la narco-política.
Como acertadamente ha venido señalando a través de los años Julio César Orozco Posadas, “la inconmensurabilidad supone la derrota de sus principios”. La moral en ese movimiento político no responde a los principios éticos que deben regir a los mexicanos, sino que responde a la política de dependencia a la cual se encuentran sometidas las instituciones que deben de procurar e impartir justicia.
En la Fiscalía General de la República, hoy a cargo de la “señora de la justicia” Ernestina Godoy Ramos, no existe ningún principio ético que permita resolver las contradicciones existentes para procurar justicia de manera decente. No obstante que en esa institución sí existen funcionarios proclives a que se materialice el cambio que requiere México a fin de tener una justicia de probidad.
Dado esas malogradas complicidades del ayer y del hoy, el concepto de “justicia” ha resultado disperso en esa fiscalía o como bien lo definiera Manuel Solares Mendiola, “existen diferentes e incoherentes esferas de injusticia, cada una de ellas, con diferentes intereses económicos o políticos”.
Para la abogacía independiente de la nación es posible que los conceptos aludidos por tan eminentes togados sea correcta. Tanto para las togas independientes como la de esos ilustres que fueron mencionados, el problema de investigar en la esfera federal a esos forajidos de la política que fueron electos por el voto popular, lleva a concluir que nuestras instituciones de justicia se encuentran sometidas a esa delincuencia política, lo cual constituye un aspecto insalvable para obtener la justicia que México necesita.
¿Podrán lo tamaños de mujer que dice poseer Claudia Sheinbaum Pardo lograr que en México la justicia sea como debe de ser?.
Es cuánto.


