ESTADOS

Fiscalía de Oaxaca sigue 6 líneas de investigación sobre asesinato de funcionario en un alcoholímetro

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones sobre el homicidio del jurídico del ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, Nelson Hernández Pérez, ocurrido el pasado fin de semana, derivado de las indagatorias se cuentan hasta ahora con seis líneas de investigación, reveló la vicefiscal de Delitos de Alto Impacto, Edith Morales Celaya.

Y es que el pasado viernes el funcionario municipal fue atacado a balazos por sujetos desconocidos durante la realización de un operativo alcoholímetro en dicha localidad conurbada a la ciudad de Oaxaca, testigos señalaron que los atacantes fueron directo hacia Hernández Pérez quien perdió la vida en el lugar.

La investigación de este hechos, fue turnada a la Vicefiscalía de Delitos desconocidos Alto Impacto, en este sentido, Morales Celaya informó que ya se han delineado al menos seis líneas de investigación, estas incluyen su labor política, personal, posibles amenazas, entre otras, ya que hasta el momento no se han delineado descartado ninguna.

Sin embargo dijo, conforme avance la investigación se podrá reducir el número de líneas de investigación hasta dar con él o los responsables de este atentado, entre las que se investigan añadió, se analizan las acusaciones en contra del funcionario vertidas en redes sociales con respecto a su trabajo en el operativo alcoholímetro de esta localidad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jesús Romero indicó que el gobierno del estado mantiene una coordinación a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Oaxaca (Coepra), el Gabinete de Seguridad y la Policía Vial Estatal, mediante el cual se establecen los criterios de aprobación de los operativos.

En el caso del operativo de San Jacinto Amilpas, apuntó que este no cuenta con la aprobación estatal, por lo que no cuenta con los protocolos de seguridad establecidos a fin de evitar situaciones violentas.

Puntualizó, que este operativo no cumplía con las medidas establecidas por el Coepra ni manteniendo coordinación con el Mando Metropolitano de Seguridad; añadió que Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía del Camino son ayuntamientos que sí cuentan con la aprobación del consejo y que cuentan con supervisión permanente de corporaciones de seguridad estatal.