COLUMNISTAS

Cuitláhuac jamás supo gobernar

 

Por Bernardo Bellizia Guzmán

Nunca entendió Cuitláhuac García Jiménez lo que era ser Gobernador de Veracruz. Jamás supo la enorme responsabilidad que implicaba ser el primer mandatario de un Estado como el que hoy desgobierna. En su vida se cultivo acerca de la historia, pasado y presente de un Estado rico en ella, y del nivel de responsabilidad que asumía.

Dudo que sepa quiénes fueron Adolfo Ruiz Cortines, Rafael Murillo Vidal, Heriberto Jara Corona, Fernando Gutiérrez Barrios, entre otros muchos personajes históricos y que han formado parte de la formación de lo que hoy es Veracruz y México. Tenemos a un Gobernador ignorante completamente de todo lo que se llama historia y peor aún, ignorante de lo que pasa a su alrededor. Porque lamentablemente él no gobierna, a él lo gobiernan, lo mandan. En pocas palabras lo manejan.

Hoy podemos decir que después de casi cuatro años de desgobierno, la gente se equivocó garrafalmente. La ola obradorista trajo consigo desgracias en varias partes del País. Pero en Veracruz de verdad que la vida abuso. Si ya veníamos de varias desgracias, con este gobierno terminaron de darnos la puntilla. Una enorme bola de incompetentes, ladrones, buenos para nada, sátrapas de la política, entre otras cosas son la gran mayoría de ellos, y los que no lo eran, se contagiaron.

El Estado está de cabeza en todos los sentidos desempleo, inseguridad, feminicidios, matanzas, desaparecidos, periodistas asesinados, entre otras lindezas son las que ocurren aquí en territorio jarocho. En el que por cierto dicen es uno de los más seguros de la República Mexicana. Ya me imagino si fuéramos el más inseguro.

Es una lástima el que Cuitláhuac haya dejado pasar esta enorme oportunidad de poder transcender para bien en la historia de este glorioso Estado. Hoy, lejos de eso pasara a los anales de la historia como un gobernante mediocre, ignorante, destructor, oportunista, sin fuerza, desorientado y poco conciliador. Ojalá que para el 24 los ciudadanos nunca más elijan a un Cuitláhuac García Jiménez. Sería una verdadera decepción que a la gente no le hubiese bastado seis años de fracaso gubernamental. Vamos a ver qué pasa para ese entonces. Pero confió en que sabrán elegir de manera correcta. 

 

 

Correo: bernardobellizzia@hotmail.com

 

**Las columnas firmadas en este medio son responsabilidad de quienes las firman**