INTERNACIONAL

Ejército israelí incursiona de nuevo en Cisjordania; al menos 7 palestinos heridos

El ejército israelí realizó este viernes nuevas incursiones en Cisjordania reocupda, en la localidad de Nablús, mientras sus residentes participaban en la cosecha de aceitunas en la zona, durante la noche de un asalto de colonos israelíes que, según informó la Media Luna Roja palestina, dejó al menos siete palestinos heridos.

Según informes, los colonos incendiaron varios vehículos y dejaron a varios palestinos heridos. Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran enfrentamientos entre colonos y recolectores palestinos mientras los soldados israelíes disparan al aire para dispersar a la multitud, detalló el medio Times of Israel. 

El asalto de los colonos ocurrió concretamente en la localidad de Beita, al sur de Nablús, y fue dirigido contra un grupo de agricultores palestinos y de periodistas. Dos de estos últimos, Jafar Shtayé (fotografó de la agencia France-Presse) y Wahaj Bani Muflih, tuvieron que ser atendidos por la Media Luna Roja, que también ha constatado un palestino herido por un disparo en un pie.

El resto de los agricultores, recolectores de aceitunas de la zona de Yabal Qamas, fueron agredidos por los colonos, que prendieron fuego a cuatro vehículos antes de que el ejército israelí irrumpiera en la zona y dispersara los enfrentamientos con granadas de conmoción y gases lacrimógenos dirigidos principalmente contra los palestinos.

Poco después, el Ejército israelí acabó entrando en dos barrios de Nablús al amanecer en una operación para detener a un ciudadano palestino, como también han efectuado una operación en la población de Deir Jarir, al este de Ramala, donde han bloqueado la entrada principal a la localidad. Deir Jarir también ha sido en las últimas horas escenario de ataques de colonos, de momento sin más información.