Protesta el SNTE en Monterrey para exigir aumento de 6.43% a sus pensiones
Cerca de 200 maestros de Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de diversos municipios de Nuevo León se concentraron frente al palacio de gobierno para exigir diálogo con autoridades estatales para que se les entreguen un aumento del 6.43 por ciento a sus pensiones.
De acuerdo con los docentes, quienes se sumaban poco a poco a la manifestación pacífica que empezó desde las 9 horas, desde enero del 2024 les deben alrededor de 400 mil millones de pesos a alrededor de 14 mil pensionados.
“La intención es que se aborden los acuerdos que se toman en el grupo de jubilados (…). Vienen maestros en sillas de ruedas, vienen maestros con problemas de discapacidad, los traen sus hijos, lo traen sus familiares para poder apoyarnos también porque somos un equipo todos”, destacó para La Jornada la maestra Juana Angélica Rodríguez, una de las afectadas.
Alrededor de las 10 de la mañana, los maestros detallaron que un representante del gobierno estatal acudió con la vocera del movimiento, la docente Lucila Pérez.
De acuerdo a los profesionistas, continuarán insistiendo hasta llegar a un acuerdo respecto al tema.