PROMUEVE DIF BENITO JUÁREZ SERVICIOS DE SALUD PARA LA POBLACIÓN EN SITUACIÓN PRIORITARIA
Con el objetivo de fortalecer los servicios de salud en el municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, a través de la Dirección de Servicios de Salud, brindó del 1 de enero al 30 de junio del año en curso, 23 mil 192 servicios de salud, para la población en situación prioritaria.
Para la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta y la directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, es prioridad la atención de la salud, por ello, mediante la Coordinación de Servicios Médicos, se proporcionaron 5 mil 79 servicios, de los cuales 2 mil 814 fueron atenciones médicas, 408 atenciones odontológicas y mil 857 atenciones de promoción a la salud.
Lo anterior, lo informó la directora de Servicios Médicos, María del Carmen Cervantes Martínez, quien manifestó que a través de la Coordinación de Programas Médicos Especiales se otorgaron 617 atenciones, de las cuales 502 fueron exámenes optométricos, y se beneficiaron a 115 personas con prótesis oculares.
“En lo que respecta a la Coordinación de Salud Mental, se ofrecieron 5 mil 690 servicios, de los cuales 3 mil 351 fueron atenciones psicológicas para personas que solicitaron terapia individual, en parejas o familiar; 543 atenciones en psiquiatría y mil 496 atenciones en campañas de concientización en salud mental”, indicó.
Asimismo, mencionó que en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), la Coordinación de Atención a la Discapacidad, otorgó 12 mil 106 servicios integrales entre las cuales 5 mil 144 fueron atenciones de terapia física, lenguaje y aprendizaje; 3 mil 27 atenciones psicológicas, valoraciones y pruebas psicométricas; 455 certificados de discapacidad, mil 101 atenciones de promoción a la salud y 2 mil 479 servicios de transporte inclusivo.