NACIONAL

Nuestra máxima es la cooperación para el desarrollo

Al ratificar su rechazo a los aranceles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que “la mejor manera de competir del propio Estados Unidos es fortalecer el tratado comercial para competir mucho mejor con otras regiones del mundo”.

Esa siempre ha sido nuestra posición “y la seguimos defendiendo”, indicó.

Subrayó que la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá “nos fortalece… Nuestra  nuestra posición ha sido ampliarnos para realmente hacer de América una potencia económica, cultural social, en todos los sentidos”.

Por eso decimos “que nuestra máxima es la cooperación para el desarrollo. Por supuesto, el presidente (Donald) Trump tiene una su propia visión y nosotros siempre vamos a buscar,  defender en primer lugar a México, a los empleos y al pueblo de México”.

Ratificó que hoy inician las conversaciones en Washington  entre varias secretarías estadunidenses en tres temas estratégicos: seguridad, migración y comercio.

Indicó que la delegación está compuesta por cinco funcionarios, encabezado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard. El resto son subsecretarios.