ESTADOS

Canjean multas vehiculares por servicio social en Nayarit

El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana, anunció, que todos los ciudadanos que tengan infracciones durante el temporal de lluvias «tendrán que pagar su multa ayudando a limpiar canales y playas. Cumpliendo 10 horas de trabajo no pagarán ni multa ni corralón», dijo.

Santana puntualizó que quienes realicen actos, como «en temas específicos como motociclistas haciendo acrobacias, escapes ruidosos y transitar sin casco, así como los conductores en estado de ebriedad» deberán pagar de esa forma las multas.

Bahía de Banderas, está ubicado a 15 minutos de Puerto Vallarta, Jalisco, y entre ambos municipios comparten mucha de la población laboral, la mayoría de ellos en el sector turístico, es por esta razón que su movilidad vial es bastante alta todos los días y como consecuencia se presentan accidentes diversos.

Aunque el anuncio de 10 horas como pago de multa a muchos ciudadanos se les hizo poco, invitaron al alcalde, que también ponga a los sancionados a limpiar alcantarillas y bocas de Tormenta para permitir el libre flujo de las corrientes que se ocasionan por las lluvias o bien, a bachear las calles del municipio.

El edil también agregó, que en materia de movilidad, los agentes que patrullan la Carretera Federal 200 que une a la capital Tepic con su municipio, portarán cámaras corporales, siendo un total de 200, «estamos combatiendo de frente la corrupción, y estas cámaras permitirán monitorear, documentar y evaluar el actuar policial».

Reconoció que «nos faltan manos en el gobierno para poder tener al ciento todos estos canales», al tiempo de quejarse de que los ciudadanos tiran basura o la sacan después de que pasa el camión, lo que ocasiona que sea arrastrada durante los aguaceros y tape alcantarillas o contamine canales, ríos y arroyos.