ESTADOS

Presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, anuncia estrategia de seguridad

El presidente municipal Isaac Montoya Márquez anunció su estrategia de seguridad pública centralizada en el combate de delitos de alto impacto que se comenten en esta localidad. Destacó que sigue adelante la depuración en la corporación y a partir de marzo, entrará en operación la Guardia Municipal, que será un nuevo modelo de seguridad, que aumentará el estado de fuerza de policías y patrullas en las calles, mejora las condiciones laborales de oficiales y va por una policía de proximidad con la población, a la cual no debe «fastidiar» porque en esta demarcación se acabaron «los entres».

Acompañado por el director de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Daniel Vargas Castañeda, Isaac Montoya presentó la “Estrategia de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, explicó el nuevo modelo de seguridad para recobrar la confianza de la ciudadanía con una “Guardia Municipal, que será un cuerpo de seguridad de mucha proximidad con la población, para que se logre cambiar la percepción y reconstruir la confianza hacia los oficiales.

El alcalde destacó que habrá un mayor estado de fuerza. Aumentará con 700 oficiales más el número de elementos, de tal forma que en una primera etapa se capacitará a 500 cadentes y después a 200 más. Aumenta en un 114 por ciento el número de patrullas para llegar a 500 unidades. Al menos 500 cámaras de vídeo-vigilancia, para sumar 600, serán sumadas a la vigilancia de las comunidades.

Los 24 módulos de la policía, Tecallis, serán rescatados y habilitados; las multas serán sistematizadas para eliminar pagos en efectivo con uso de terminales bancarias o vía depósitos en tiendas de conveniencia.

La alcaldía construirá el “Centro de Integral de Seguridad, Egresos y Justicia” espacio que, estará habilitado en un solo espacio, donde se centralicen la seguridad pública, el centro de mando C4, Juzgado Calificador y Protección Civil municipal.

Por un tema de densidad y movilidad poblacional de Naucalpan, la Guarda Municipal creará cuadrantes y Oasys de seguridad pública, que serán espacios cercanos a la población para que haya una respuesta inmediata ante anomalías que se estén registrando en la comunidad asignada, además, se contará con herramientas de inteligencia artificial con detección de armas.