Pemex rechaza desabasto de gas LP en Oaxaca
Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó desabasto de gas LP en la entidad oaxaqueña, y sostuvo que las terminales de Tierra Blanca y Pajaritos, en Veracruz atienden el abasto para usuarios.
Por la noche, a través de un comunicado, la empresa detalló que la oferta de gas licuado procedente de la refinería de Pemex, Antonio Dovalía Jaime, en el municipio de Salina Cruz, en el Istmo, afectada al inicio de diciembre, por las condiciones adversas del clima, se ha recuperado.
En Oaxaca, los hogares y el sector comercio continúan batallando por la carestía del gas licuado debido al desabasto, por las dificultades y retrasos con la distribución de Pemex.
El suministro irregular del producto provoca compras de pánico,concentración de personas afuera de las gaseras, programación de entregas y limitaciones en la venta, para evitar especulación.
En la capital y zona conurbada, las empresas difunden en sus redes sociales algunas recomendaciones como el uso de resistencias, horno de microondas y parrillas que eventualmente ayudarán a sobrellevar el desabasto de gas licuado, en el hogar.
De su lado, el secretario de Economía, Raúl Ruiz Robles, aseguró que el suministro de gas LP se está “normalizando” en el estado de Oaxaca, por lo que llamó a la ciudadanía a no realizar compras de pánico.
Sostuvo que, como Secretaría, están dando seguimiento para que este abasto se regularice, y evitar que se incrementen los costos del cilindro.
Según el también empresario mantiene conversaciones “directas” con la Comisión Reguladora de Energía para que el suministro se restablezca a la brevedad, antes de las fiestas decembrinas.