COLUMNISTAS

El Mensaje de Ahued

  • Dando muestras de lo que debe de ser un buen discurso político
  • “Alberto Islas un ser humano que tiene honradez, con ética, con principios”
  • Es lo que requiere la administración pública
Por Miguel Ángel Cristiani G.
Dando muestras de lo que debe de ser un buen discurso político, con una intensa carga emotiva, el hasta hoy todavía presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil pronunció una pieza de oratoria que demuestra el porque la gobernadora Rocío Nahle lo escogió para ser el próximo Secretario de Gobierno y el hombre fuerte de la administración estatal.
Durante la sesión solemne de cabildo para tomar protesta del alcalde suplente Alberto Islas Reyes, la cual le fue tomada por la síndica de Xalapa, Cecilia Coronel Brizio como representante legal del cabildo se puso de manifiesto la labor realizada por Ahued e Islas Reyes.
Al entregarle la estafeta de mando de la presidencia municipal de la capital del Estado, Ricardo Ahued Bardahuil reconoció que el abogado y catedrático universitario Alberto Islas ha estado en todo momento a su lado.
Lo ha orientado, desde que tomó la decisión de participar en la política, hace ya varios años y ha estado trabajando a su lado siempre de manera desinteresada.
Recordó que ha sido un acompañamiento más allá de lo político laboral, desde que inició participar en la política ha sido más que un consejero, un hermano.
Posteriormente llegamos aquí a la administración municipal, la primera vez, y fue un defensor absoluto aquí del patrimonio de la ciudad, como director jurídico de esa administración. Salimos bien, salimos adelante, nos fuimos como llegamos, como gente de bien, con un hombre que ha sido ejemplo en la academia, en su vida profesional y con un prestigio en un mundo tan difícil como es el de los abogados. Es un abogado decente, abogado que busca la justicia, que busca verdaderamente que se cumpla con la ley, cueste lo que cueste.
No ha hecho fortuna, la mejor fortuna que tiene es su familia, su nieta, sus hijos, esa es su fortuna.
Por eso hoy me siento feliz, de que en su momento, él haya aceptado ser compañero de fórmula y luego suplente de esta administración, porque nunca nos ha dejado, allá desde que empezamos Alberto estaba todos los días, dándole seguimiento a los asuntos que teníamos que consultarle. No ha cobrado en los últimos tres años, ya cobrará a partir de la próxima semana.
Ha estado aquí todas las mañanas, dejando su despacho, y con un gran esfuerzo ha estado aquí y ha sido testigo de las audiencias ciudadanas, hemos estado de 7:30 hasta las dos de la tarde en atención ciudadana. Aquí estuvo, haciendo compañerismo, entendiendo con una gran lucidez, con el gran carácter que él demuestra, atendiendo a la población, atendiendo a los demás, por eso yo quiero decirles que va a estar bien Xalapa, representada por una gran persona.
Por un ser humano que tiene honradez, con ética, con principios, que es lo que requiere la administración pública.
Yo siento a Alberto Islas como un amigo -que me disculpe por la emoción- pero lo siento como un hermano.
Agradecerle todo lo que ha hecho en lo personal, en lo familiar, siempre donde yo me encuentre, contarás incondicionalmente, como tú lo has hecho conmigo.
Así que felicidades a Xalapa.