AMLO deja obras inconclusas en Quintana Roo
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió no dejar obras inconclusas al término de su sexenio, pero lo hizo con la más importante: el Puente Vehicular Nichupté.
El más importante es el Puente Vehicular Nichupté que conecta el centro de la ciudad con la zona hotelera de Cancún.
El proyecto es una vialidad urbana totalmente suspendida en pilas, con una longitud total de 8.80 kilómetros, conformado por una sección terrestre que inicia sobre el bulevar Colosio y cruza sobre el sistema lagunar Nichupté, hasta desembocar en el kilómetro 12 del bulevar Kukulcán.
A junio de este año, el reporte trimestral de Avance Físico y Financiero de los Programas y Proyectos de Inversión del gobierno federal, consignaba que la obra tenía un avance físico de 52.70% y había ejercido 61.76% de los 7,847 millones de pesos que costará el puente.
Pese a que desde entonces era evidente que la obra no iba a quedar lista para antes de concluir el gobierno de López Obrador, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, insistió en distintas ocasiones desde la conferencia matutina del presidente que el puente se entregaría antes de concluir la actual administración federal.
Actualmente, la obra aún se encuentra a un 65% de avance aproximadamente, sin que se muestre aún progreso en la construcción del segmento que corre sobre la laguna.