COLUMNISTAS

SOLIDARIDAD CON EL PODER JUDICIAL FEDERAL

La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogdos Foro de México, A.C., quiere dejar perfectamente precisado que cuando se pretende devaluar, denigrar, desvirtuar o deshonrar  al Poder Judicial Federal, como perversamente lo pretende Andrés Manuel López Obrador y su caterva de legisladores, se rompe la regla de oro del derecho, que excelsamente definía Ulpiano como: “iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuens”. (La justicia es la firme voluntad de dar a cada quien lo suyo), misma que, con un patriotismo inexistente rompe esta gobernanza al haber decretado una absurda reforma judicial.

                       Los sumisos diputados aplaudidores del Poder Ejecutivo Federal, aprobaron una reforma a la ley del Poder Judicial Federal, para buscar un Poder Judicial rastrero e indigno de impartir justicia, bajo el estúpido argumento de que los impartidores de justicia del referido poder, son todos unos corruptos.

El circo legislativo montado ex profeso, fue dado a conocer con bombo y platillo en su tribuna mañanera por el presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, lo que implica de manera clarísima una venganza y ataque directo del Poder Ejecutivo al Poder Judicial Federal.

La abogacía independiente de la Nación, debe decir que en un ataque de esta importancia, por ser el Poder Judicial quién es, Andrés Manuel López Obrador debió, de calcular que con dichas reformas se rompe el equilibrio existente entre los Tres Poderes de la Unión y la reacción era de esperarse a fin de proteger a las togas que dan prestigio a la justicia mexicana.

La calidad moral de quienes fraguaron esa inconstitucionalidad es incalificable con palabras de decencia, es por ello que los academicos pertenecientes al Ateneo de Estudios Jurídicos del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, se solidarizan plenamente con los intereses de justicia de todos y cada uno de los miembros honestos y decentes que integran el Poder Judicial Federal, y que dieron origen al paro nacional de actividades.

Hoy como siempre, quienes amamos y respetamos al derecho, referimos que basta una sola inequidad, una sola afrenta a la justicia, para romper el Pacto Federal; basta un sólo deshonor, cuando es oficialmente practicado y aceptado, para deshonrar a todo un sistema y lamentablemente dos Poderes de la Unión afrentaron al poder de la justicia con esas majaderas reformas.

Finalmente, sólo nos queda agregar que  el Estado de Derecho tiene como finalidad esencial el poner fin a las llamadas inmundicias y arbitrariedades del poder, se exhorta al Poder Judicial Federal a permanecer erguido ante el actuar incorrecto de los otros Poderes de la Unión.

 

Es cuánto.

 

Lic. Alberto Woolrich Ortíz.