Diputados del PAN denuncian a Bruna y Rocha ante la FGR, piden que declaren por crimen de Cuén
La ex fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, y el gobernador Rubén Rocha Moya, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República por presuntamente incurrir en actuaciones ilegales respecto a la investigación iniciada por la Fiscalía del Estado sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Los diputados federales electos del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez y Héctor Saúl Téllez Hernández, así como el diputado de Ciudad de México, Federico Döring Casar, presentaron la denuncia ante la FGR con la cual se solicitó que ambos sean citados a declarar ante el Ministerio Público.
En un video, el diputado, Federico Döring, manifestó que la exfiscal debe ser citada a comparecer por ser la responsable directa de las investigaciones periciales fallidas sobre el caso de Cuén Ojeda y Rocha Moya, debe comparecer por ser cómplice de dichos actos.
Los delitos por los cuales fueron denunciados son los siguientes: ejercicio indebido del servicio público, omisión de auxilio, delitos contra la procuración y administración de justicia cometidos por los servidores públicos, falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad, así como destrucción de evidencia.
Los legisladores panistas exhortaron al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, iniciar una investigación exhaustiva sobre las acciones de Sara Bruna y Rubén Rocha y se contemplen al momento de emitir una sentencia o resolución sobre el asesinato del exrector de la UAS.