Tianguistas de Cancún enfrentan crisis de ventas durante el verano: Disminución de hasta 70% y ausentismo de vendedores
Tianguistas de Cancún sufren ante las bajas ventas durante las últimas semanas en el periodo vacacional de verano, comparten que hay inasistencia por parte de vendedores de hasta un 20% en algunos casos, mientras que las ventas disminuyeron hasta en un 70 por ciento.
El dirigente de la Unión de Tianguistas de Quintana Roo, Melitón Ortega García manifestó que las cosas no están de lo mejor, ya que la bajas ventas registradas en las últimas semanas han causado también el ausentismo de vendedores en los diversos tianguis de la ciudad de Cancún.
“No hay ventas, está muy difícil la situación. La gente cuando va, vende solamente 200 o 300 pesos, qué solo le sirve para pagar el espacio y su comida”, detalló.
Y es que, desde la salida de clases con las graduaciones y ahora con el ingreso a clases, los pequeños comerciantes de tianguis en Cancún, han venido sufriendo las baja en la sus ventas, además de que existe un encarecimiento de productos.
“Aunque en todos lados la economía no repunta, vemos que para los compañeros tianguistas, la cosa es igual. Del 100 por ciento qué eran nuestras ventas, bajaron hasta el 30%, por lo que hay desesperación”, destacó.
El líder de los tianguistas, declaró que ante este tipo de contingencias qué refleja una baja en las ventas, no se tiene algún tipo de apoyo o incentivo por parte del gobierno municipal o estatal, y que los únicos descuentos con los que se tienen hasta el momento son a comerciantes del sector de adultos mayores.
“Nosotros no tenemos apoyos, tenemos que seguir pagando mes con mes nuestros permisos para poder vender”, añadió.