QUINTANA ROO

Ciudadanos y viajeros exigen reparación urgente de la carretera federal 307

Ciudadanos y viajeros han levantado la voz para exigir a las autoridades competentes la pronta reparación de un peligroso tramo de la carretera Federal 307, específicamente en el segmento que va de Cecilio Chi al Aeropuerto.

Los conductores han manifestado su creciente preocupación por los grandes baches que están en vía importante, que, según ellos, representa un grave riesgo de accidentes, quienes transitan por esta carretera diariamente han reportado que los baches, algunos de tamaño considerable, han causado varios incidentes menores y han puesto en peligro la seguridad de los conductores.

Reymundo Poot Aké habitante de Felipe Carrillo Puerto, de oficio taxista, expuso que lleva varios meses que la carretera ha estado presentando problemáticas y cada vez que cruza por la zona, los baches son grandes y son un grave peligro para los cientos de viajeros que pasan a diario.

Por su parte Fausto Ek Pat líder de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), sostuvo que por fortuna la ruta Carrillo – Tulum, sólo en ese tramo está el riesgo, el cual cree necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, como en la ruta Carrillo – Chetumal, donde se percibe la misma problemática. 

“Afortunadamente ninguna de nuestras unidades ha sufrido algún accidente y tampoco lo deseamos, lo que se pedimos es que las autoridades hagan algo ya, no deben esperar a que se vaya a presentar una problemática mayor, es mejor que tomen cartas al asunto e inmediatamente lo solucionen”.

Las autoridades locales aún no han respondido a las solicitudes de los viajeros, pero la presión pública sigue creciendo. Los conductores esperan que la denuncia lleve a una solución rápida y efectiva, para que la carretera Federal 307 vuelva a ser segura para todos quienes viajan a diario.