Quintana Roo recibe distintivos en calidad y sustentabilidad
El estado de Quintana Roo es líder nacional en banderas Blue Flag con 47 ejemplares, así como primer lugar a nivel mundial en embarcaciones sustentables, las cuales representan educación, limpieza, calidad y cuidado del medio ambiente, afirmó el director ejecutivo de Foundation For Environmental Education (FEE) México, Joaquín Díaz Ríos, al entregar dichos distintivos en la playa del hotel Flamingos, en la zona hotelera de Cancún.
En una ceremonia que se llevó a cabo en la playa, la alcaldesa morenista de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña afirmó que Quintana Roo afirmó que trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, el municipio logra obtener el primer lugar nacional con sitios Blue Flag y primer lugar internacional con embarcaciones con dicho galardón con un total de 36 embarcaciones para la empresa Cancún Sailing.
Dicho galardón internacional que otorga anualmente la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) a las playas, marinas y embarcaciones que cumplen con los 33 criterios englobados en cuatro categorías: Educación Ambiental, Calidad de Agua, Gestión y Manejo Ambiental y Seguridad y Servicios.
La presidenta municipal reconoció el compromiso con el turismo como generador de progreso, bienestar y prosperidad compartida, por lo que la entrega de estos distintivos motivará a otros hoteles a tener enfoques de sostenibilidad y sustentabilidad en la Nueva Era del Turismo que promueve la gobernadora Mara Lezama.
El director ejecutivo de FEE México, Joaquín Díaz Ríos, entregó estas certificaciones para Playa Delfines, los hoteles Fiesta Americana Condesa, Live Aqua, Flamingo, Iberostar y a la empresa de embarcaciones Cancún Sailing.
Indicó que para la temporada 2024-2025 el municipio de Benito Juárez logró la renovación de 43 galardones y a estos se incrementaron cuatro más, con lo que se tienen un total de 47.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama agradeció el trabajo conjunto con los empresarios, como lo señala el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en esta Nueva Era del Turismo, por dar el mejor servicio del mundo sino también para cuidar el entorno.