ESTADOS

Discovery Travel Market, el nuevo escaparate turístico de Chihuahua

Con el objetivo de detonar el turismo en el estado y en el norte del país, Chihuahua realizará la primera edición del encuentro de negocios Discovery Travel Market, que promete generar una derrama económica de 100 millones de pesos y posicionar a la región como un referente para la atracción de negocios.

Con el objetivo de detonar el turismo en el estado y en el norte del país, Chihuahua realizará la primera edición del encuentro de negocios Discovery Travel Market, que promete generar una derrama económica de 100 millones de pesos y posicionar a la región como un referente para la atracción de negocios.

El evento contará con mesas de trabajo donde los participantes podrán negociar y cerrar tratos en un entorno profesional y enfocado en resultados, “esperamos que al menos uno de cada dos compradores cierre un negocio”, destacó Julio Chávez Ventura, director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, quien se mostró optimista respecto a la participación de los prestadores de servicios turísticos, destacando la importancia para la economía local, “este encuentro beneficiará a toda la cadena de valor turística de Chihuahua”.

Expresó su entusiasmo por el potencial que tiene el Discovery Travel Market para convertirse en un evento de referencia similar al Tianguis Turístico, uno de los más importantes del sector en México.

Si bien por el momento sólo habrá promoción de Chihuahua, el objetivo es que este encuentro se convierta en el Tianguis Turístico del norte de México, invitando en el futuro a otros estados de la región.

Esta iniciativa apunta a la estrategia de posicionar a Chihuahua en el top de los destinos preferidos para compradores no sólo nacionales, también de talla internacional, aprovechando su infraestructura hotelera con conectividad carretera y aérea.

Es un encuentro internacional donde tendremos a empresas de agencias de viajes de Reino Unido, España, Alemania, Estados Unidos y Colombia, además de nacionales que “tienen un gran interés en conocer y comercializar los productos turísticos de Chihuahua”.

La elección de estos países obedece a que ya tienen un cierto grado de conexión con México, lo que facilita la promoción y comercialización de los productos turísticos del estado.