Anuncian construcción de cafetería en el Congreso: beneficiará a 600 trabajadores
En respuesta a una demanda añeja de los colaboradores del Congreso del Estado de Quintana Roo, anunciaron la construcción de un anexo donde se instalará una cafetería.
Este nuevo espacio beneficiará alrededor de 600 trabajadores, brindándoles un lugar digno para consumir alimentos durante sus largas jornadas laborales, que en ocasiones se extienden hasta la madrugada.
Mercedes Rodríguez Ocejo, líder sindical del Congreso, expresó su satisfacción por la decisión tomada tras años de gestión.
«Por mucho tiempo los compañeros han estado solicitando este espacio; hay que recordar que tenemos personal en el edificio principal y uno más en los alrededores. Desde luego, es un beneficio para todos los trabajadores y sus visitantes», puntualizó Rodríguez Ocejo.
La diputada Jissel Castro Marcial, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, informó que la construcción se realizará en un área contigua a la Sala de Comisiones “Constituyentes de 1974”.
«No se va a dañar la estructura que está, sino que vamos a anexar una parte para que eso pueda ser un espacio donde toda la gente pueda llegar a convivir y comer ahí, en los espacios y más por temas de trabajo», enfatizó.
Respecto a la estatua de Don Andrés Quintana Roo, la diputada informó que se colocará nuevamente en la plazoleta tras recibir mantenimiento y una vez concluidos los trabajos.
«Lo resguardamos porque se va a maniobrar y no queremos que resulte dañado. El mural lo están atendiendo especialistas y este sí será reubicado. Don Andrés Quintana Roo quedará en el mismo lugar al igual que el asta Bandera», aclaró.Finalmente, Castro Marcial señaló que los recursos para la obra se obtuvieron mediante una estrategia de ahorros presupuestales, por lo que no fue necesario solicitar una ampliación del presupuesto.
La construcción del Anexo Cafetería es una muestra del compromiso del Congreso del Estado de Quintana Roo por mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.