Réplica del Granma atrae visitantes
Tuxpan.- Con la colocación de la réplica del Yate Granma en el Museo de la Hermandad México-Cuba, se incrementó la cantidad de visitantes a este recinto que cuenta la historia de la partida del exmandatario Fidel Castro y lugar donde se llevó a cabo la planeación de un parte de la Revolución Cubana.
La Directora de Museos y Bibliotecas, Marisol Miquelajauregui, informó que este proyecto les benefició considerablemente porque se incrementó hasta un 200 por ciento la afluencia de visitantes y no solo de Tuxpan, también connacionales y extranjeros.
El museo es un espacio repleto de cuadros, pinturas, muebles, esculturas, bustos y otros objetos que pasaron por las manos del expresidente y guerrillero marxista cubano Fidel Castro y que ahora pueden ser admiradas por todo aquel que lo desee.
Indicó que el museo está abierto de lunes a viernes y también los fines de semana, no solamente en periodos vacacionales, puesto que ahora con el arribo de ciudadanos los fines de semana, este recinto es muy solicitado, dentro de los atractivos turísticos del municipio.